NOSOTROS

El Instituto Mixto Evangélico “Guatemalteco Israelí”, establece la diferencia educativa en la zona 19. La experiencia de más de cuatro décadas sirviendo a la sociedad, equipando a la niñez y a la juventud mediante una educación de alto nivel, garantiza una formación para la vida.

                      

 

VISIÓN
Ser la institución educativa de excelencia, calidad y prestigio en Guatemala que se destaque por su nivel académico, su desarrollo humano, sus valores cristianos y su contribución al avance tecnológico, científico y profesional de las personas que la integran.

OBJETIVOS
Espiritual: Instruir al alumno en el conocimiento cristianoy su práctica en la vida.
Pedagógico: Fomentar y estimular la formación permanentede los docentes para que el ejercicio de su profesión sea eficaz, creativo y responsable.
Civismo: Enaltecer a la patria a través de actividadesracionales en el hogar, el colegio, vecindario y sociedad.
Padres de Familia: Promover actividades de compromiso paratrabajar en equipo, beneficiando a los alumnos.
Alumnos: Competencias de área: estimulación de los procesos evolutivos y sociales, desarrollo de destrezas y habilidades. Fomentar la formación de estudiantes responsables dispuestos a trabajar en armonía con autoridades, maestros y compañeros

HISTORIA
El Instituto Mixto “Guatemalteco Israelí”, fundado en el año de 1,967 es una institución educativa privada, mixta, cristiana evangélica, dedicada a brindar educación a estudiantes del nivel Pre-primario, Primario y Medio.
El Instituto Mixto “Guatemalteco Israelí” fue creado ante la necesidad de ofrecer una educación bajo principios bíblicos y cimentados por la ética cristiana, con un alto nivel académico, por medio de un currículo adecuado a las necesidades de la institución, tomando en cuenta limitaciones de carácter económico y enmarcado a la vez en premisas de objetividad y disciplina, integrando los programas oficiales del Ministerio de Educación.
Se creó en el año de 1967 con la finalidad de dar a conocer el evangelio de Jesucristo e impartir una educación integral que respondiera a las demandas académicas de la sociedad guatemalteca. Su nombre es un homenaje al pueblo de Israel y un reconocimiento reverente, racional al Dios único y verdadero y a Jesucristo Su Hijo que vino a este mundo naciendo en Israel y consumando allí nuestra Salvación. El año de fundación de nuestra institución coincide con el año de la “Guerra de los Seis Días” en Israel. En la actualidad aún nos unen lazos de amistad, cooperación, aprendizaje y espirituales con el Estado de Israel, a través de la Embajada acreditada en nuestro país así como de personalidades o ciudadanos israelíes que visitan nuestra institución, entre otros.

nosotros1

Comments are closed